30 de septiembre de 2015

LA LEYENDA DE GANESHA





Cuenta la leyenda…


Párvati, esposa de Shivá, concibió a Ganesha como el guardia de su puerta. El hijo de Parvati demostraba un gran amor filial, una absoluta sumisión a las órdenes de sus superiores. Ocurría a veces que la diosa deseaba quedarse sola en su palacio. Entonces colocaba al buen Ganesha al lado de la puerta, diciéndole que no dejara pasar a nadie sin su autorización. Así tenía por seguro que nadie la molestaría sin su consentimiento.

Pero un día Shiva, que deseaba ver sin tardar a su esposa, quiso entrar en el palacio de la diosa. Ganesha, que siempre respetaba la consigna, preguntó por la autorización que debía tener de su madre; y al ver que su padre no la tenía, le negó la entrada. Furioso, Shiva sacó su espada y con un solo golpe hizo saltar la cabeza de su hijo. La cabeza rodó por una pendiente, desapareció.

Párvati quedó sumamente afligida y asolada. Entonces Shivá, no pudiendo soportar la tristeza de su esposa, prometió sustituir la cabeza de su hijo por la del primer ser vivo que oportunamente pasara por delante en su amplia selva. Y pasó un elefante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario